¿Sabías que en Panamá ya se cuenta con métodos más limpios de producción de energía y conservación energética?
En este sentido, ya culminó la instalación de paneles solares del proyecto Madre Vieja. A través de los 30,86 MW de capacidad de esta planta, la empresa sumará cerca de 120 MW de capacidad solar en el país.
Así las cosas, Enel Green Power Panamá (“EGPP”), la subsidiaria de energía renovable en el país, esta instalación está compuesta de un total de 66528 paneles, fue realizada por 83 personas durante 24 días de trabajo, con paradas intermitentes por lluvias y tormentas, características de esta época en la región.
De acuerdo con el modelo de obras sostenibles, todos los trabajadores que instalaron los paneles solares proceden de la zona en la que se ubica la planta.
Durante la construcción también se contó con mano de obra femenina. Además de favorecer el desarrollo de la comunidad, en obras como mejoras a las infraestructuras de la junta comunal, con un aula interactiva que beneficia a más de 500 jóvenes, y fomentando el emprendimiento local.
Madre Vieja, que lleva el nombre de la comunidad donde se encuentra, está ubicada en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, provincia de Chiriquí, ocupando un área de 33 hectáreas.
“Al culminar la instalación de paneles en Madre Vieja, seguimos con paso firme en nuestro compromiso con el desarrollo de energías sostenibles para Panamá. Madre Vieja es nuestro décimo parque solar en el país, lo que nos convierte en pieza clave de la transición energética en Panamá y la región”, comentó Maximilian Winter, Country Manager de Enel Green Power Panamá.
Con esta iniciativa, presente en Madre Vieja, Jagüito y Esperanza, se promueve a Panamá al grupo de países que contribuyen con nueva generación renovable a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.